Lunes, octubre 14, 2019

Lic. Castellano – Inglés

Denominación académica: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés
Modalidad: Presencial
Jornada: Nocturna
Duración: 5 años  10 semestres
Titulo que otorga: Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés.
Periodicidad de admisión: Anual
Programa adscrito a: Departamento de Lingüística e Idiomas Facultad de Ciencias Humanas
Registro de acreditación previa: 120643724005200111200 ( Icfes)
Resolución Ministerio de Educación: No. 1752 del 28 de Junio de 2000
Norma Interna de Creación: Acuerdo No. 100 de Noviembre 14 de 2000 Universidad de Nariño

Número de créditos
142 del plan de estudios
8 de Formación Humanística
2 de Habilidades y competencias

CONSULTE AQUÍ EL PLAN DE ESTUDIOS

VISIÓN
El programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés formará educadores en lengua materna y lengua extranjera, inglés,  con excelencia científica, académica, investigativa y pedagógica; con alto sentido de proyección a la comunidad, comprometidos con las transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales en el contexto regional, nacional e internacional. Esta formación estará permeada por un marco axiológico que responda a las exigencias del entorno y a los avances tecnológicos.

 MISIÓN
El programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés tiene como misión formar educadores que se desempeñen en la enseñanza – aprendizaje, de la lengua materna y lengua extranjera, con reconocida idoneidad moral, ética pedagógica, investigativa y profesional, dentro de una perspectiva humanística, pluralista y creativa en el contexto del mundo contemporáneo y respondiendo a las necesidades de la región. Prepara profesionales con una competencia comunicativa fluida y eficaz, un dominio teórico pertinente y habilidades y competencias didácticas consecuentes con los modelos pedagógicos vigentes. El conocimiento teórico aunado a las actividades investigativas permitirá a los nuevos educadores abrir espacios de proyección hacia la comunidad.

PERFIL PROFESIONAL
El profesional formado en el Programa de Licenciatura en Educación Básica, Humanidades : Lengua Castellana e Inglés estará preparado para :

  1. Demostrar competencias cognitivas, comunicativas, argumentativas, interpretativas y propositivas que lo habilitarán para la docencia y la investigación. Además, el egresado se constituirá en un facilitador del desarrollo social, educativo y cultural de su contexto mediante una aprehensión consciente de la problemática del país y de la región, con espíritu crítico, científico, social y creativo.
  2. Identificar problemas de tipo educativo, didáctico y lingüístico en la enseñanza y aprendizaje de la lengua materna y la lengua extranjera para proponer alternativas de solución a través de un proceso sistemático de investigación.
  3. Promover valores de tolerancia, respeto, civilidad y justicia social en los estudiantes, con miras al fortalecimiento de la democracia, la autonomía y la responsabilidad en el marco escolar y social.
  4. Propiciar comportamientos orientados hacia el conocimiento, análisis, valoración y transformación de la realidad social y educativa de la comunidad en la cual se desempeña, con base en una fundamentación antropológica, epistemológica, lingüística y pedagógica.
  5. Asumir la investigación como un proceso constante y continuo a partir del trabajo realizado en el aula de clase, así como de su proyección a la comunidad con el propósito de construir conocimiento y alternativas de solución a los problemas de carácter pedagógico del conocimiento específico y del contexto socio-político con miras a la búsqueda de mejores niveles de vida cultural, educativa y formativa.

 PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del Programa de Licenciatura en Educación Básica, Humanidades: Lengua Castellana e Inglés, estará habilitado para:

  1. Desempeñar la labor docente en lengua materna y lengua extranjera con profesionalismo y ética en el nivel de educación básica.
  2. Formar parte de comunidades científico-pedagógicas de carácter interdisciplinario, encargadas de analizar y evaluar los resultados de las reformas y políticas educativas, con miras a presentar propuestas alternativas.
  3. Asesorar instituciones del sector educativo en el diseño, gestión y ejecución de proyectos relacionados con la enseñanza de la lengua materna y lengua extranjera.
  4. Promover la gestión de instituciones o centros encargados de la enseñanza de la lengua materna e inglesa en sus diferentes modalidades.
  5. Formar parte de grupos de investigación que adelanten proyectos relacionados con la didáctica de la lengua materna o lengua extranjera.
  6. Ocupar cargos de dirección en instituciones educativas.

Victor terras,classical motives in the poetry of osip write my essay mandelstam,slavic and east european journal 3 1966: 251267 brown,mandelstam, pp..