Jueves, agosto 22, 2019

Lic. en Inglés – Francés

Denominación académica: Licenciatura en Inglés – Francés.
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Duración: 5 años
Titulación: Licenciado en Inglés-Francés
Periodicidad de admisión: Anual
Programa adscrito a: Departamento de Lingüística e Idiomas,  Facultad de Ciencias Humanas
Registro de acreditación previa: 120644103705200111100
Resolución del Ministerio Ed.: No. 1752 de 28 de Junio de 2000
Norma Interna de Creación:
Acuerdo No. 099 de Noviembre 14 de 2000 Universidad de Nariño – Consejo Académico

Número de Créditos:
149 del plan de estudios, (incluido FH)                    
8 de Formación Humanística
2  de Habilidades y competencias

CONSULTE AQUÍ EL PLAN DE ESTUDIOS

MISIÓN
El programa de Licenciatura en Inglés – Francés tiene como misión formar educadores que se desempeñen en la enseñanza – aprendizaje de las lenguas extranjeras con reconocida idoneidad, ética, pedagógica, investigativa y profesional, dentro de una perspectiva humanística, pluralista y creativa en el contexto del mundo contemporáneo.


VISIÓN

El programa de Licenciatura en Inglés-Francés formará educadores en lenguas extranjeras con excelencia científica, académica, investigativa y pedagógica; con alto sentido de proyección a la comunidad; comprometidos con las transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales en el contexto regional, nacional e internacional. Esta formación estará permeada por un marco axiológico que responda a las exigencias del entorno y a los avances tecnológicos que permitan incrementar los contactos a nivel nacional e internacional con diferentes Instituciones de educación superior, pertenecer a redes académicas y de investigación y así mismo crear las condiciones para la movilidad tanto de docentes como de estudiantes.


PERFIL PROFESIONAL:
El profesional formado en el Programa de Licenciatura en Inglés – Francés se caracterizará por:

  1. Demostrar competencias cognitivas, comunicativas, argumentativas, interpretativas y propositivas que lo habilitarán para la docencia y la investigación. Además, el egresado se constituirá en un facilitador del desarrollo social, educativo y cultural de su contexto mediante una aprehensión consciente de la problemática del país y de la región, con espíritu crítico, científico, social y creativo.
  2. Identificar problemas de tipo educativo, didáctico y lingüístico en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras y proponer alternativas de solución a través de un proceso sistemático de investigación.
  3. Promover la formación y la práctica axiológica en relación directa con su crecimiento personal, el campo de formación y el de trabajo, con miras al fortalecimiento de la democracia, la autonomía y la responsabilidad en el marco escolar y social.
  4. Propiciar comportamientos orientados hacia el conocimiento, análisis, valoración y transformación de la realidad social y educativa de la comunidad en la cual se desempeña, con base en una fundamentación antropológica, epistemológica, lingüística y pedagógica.
  5. Asumir la investigación como un proceso constante y continuo a partir del trabajo realizado en el aula de clase, así como de su proyección a la comunidad con el propósito de construir conocimiento y alternativas de solución a los problemas de carácter pedagógico del conocimiento específico y del contexto socio-político con miras a la búsqueda de mejores niveles de vida cultural, educativa y formativa.

PERFIL OCUPACIONAL: El egresado del Programa de Licenciatura en Inglés – Francés estará habilitado para:

  1. Desempeñarse como docente en lenguas extranjeras con profesionalismo y ética en el nivel de educación media.
  2. Formar parte de comunidades científico-pedagógicas de carácter interdisciplinario  encargadas de analizar y evaluar los resultados de las reformas y políticas educativas con miras a presentar propuestas alternativas.
  3. Asesorar instituciones del sector educativo en el diseño, gestión y ejecución de proyectos relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras.
  4. Promover la gestión de instituciones o centros encargados de la enseñanza de las lenguas extranjeras en sus diferentes modalidades, tanto en el sector de educación formal como en el de no formal.

See also the charming account of mandelstams attempt to essay service learn greek in brown,mandelstam, p..